sábado, 31 de mayo de 2014

Fin de la temporada

Pues sí, he tenido que poner punto y final a la temporada 2013-2014 por motivos de trabajo. Como muchos sabrán soy militar y he tenido un año difícil en el trabajo, el cual no me ha permitido entrenar todo lo que me hubiese gustado, pero sí con mucha asiduidad, 6 días a la semana durante casi las 32 semanas que ha durado la temporada. 

Evidentemente me hubiese gustado alargar bastante más la temporada pero he tenido que salir 10 días de maniobras en mayo y lo mismo en los siguientes meses de junio, agosto, septiembre y octubre, periodos de 10-12 días/mes que me impiden seguir un entrenamiento de forma regular. No obstante, no lo dejo, los 18-20 días al mes que estoy sin salir a navegar, entreno, pero entreno de forma libre, sin pulsómetro ni ritmos, correr por correr, como diría el gran Valentí Sanjuán. Tampoco he dejado la bici de lado, simplemente salgo a rodar, tranquilo y disfrutando, la piscina sí que la he abandonado por completo, ya que unos problemas en la piscina habitual a la que voy ajenos a las instalaciones y a mí, y que no dispongo de mucho más tiempo, me ha hecho dejarla a un lado.

Ya estoy pensando en octubre, que será cuando mi barco deje de navegar por un periodo largo de tiempo, 6 meses aproximadamente, así que ya estoy pensando en pruebas en las que participaré el año que viene. Todavía queda, así que prioridad para estos meses, mantener un mínimo el estado de forma y disfrutar, disfrutar mucho, ya habrá tiempo de pensar en tiempos, series, fartleks, subir puertos a ritmo, etc.

1 comentario:

  1. Te entiendo Alberto, estoy un poco pasando por una racha de mucho trabajo que no me deja entrenar con regularidad pero voy tirando poco a poco!
    Lo importante es no dejarlo al 100%, el entreno de mantenimiento también viene de lujo!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar