martes, 22 de abril de 2014

Súper hombres

Es muy fácil y bonito conocer a los campeones, a los que ganan maratones, pruebas de ciclismo, ironman o pruebas de ultrafondo con una dureza extrema. Pero lo que a mí realmente me gusta, es ver como “personas anónimas” o menos conocidas, por decirlo de alguna manera, hacen cosas extraordinarias al alcance de muy pocos seres humanos. La mayoría tienen su jornada laboral como la de cualquier otra persona y tienen pocos, o no tantos como otros, medios para la realización de dichas pruebas. Es evidente que al final uno acaba cogiendo un nombre y alguna marca de ropa se interesa en ti o incluso alguna invitación a ciertas pruebas siempre vas a tener, por el hecho de darle caché a la prueba anunciando que va venir tal o cual.


Kilian Jornet, quizá el más conocido de los que voy a nombrar. Me parece sino el mejor, uno de los mejores deportistas del mundo. Ganador de Ultra Trail du Mont-Blanc, tiene el récord de la prueba, la más prestigiosa y dura de Europa de estas características, 166km y 9400m D+. Me parece un prodigio de la naturaleza, un portento físico, ha nacido por y para lo que hace.


Valentí Sanjuán, en 1 año, Ironman, Ultramán, Cavalls del Vent, Camino de Santiago 1400kms en bici y corriendo, Costa Rica y Marathon des Sables. Con el cual comparto filosofía de “Si te pica, hazlo”. Un ejemplo a seguir por su cercanía con el público, sus ganas, su motivación, su esfuerzo, su dedicación, sacrificio y ganas de, como dice él, recorrer el mundo.


José Manuel López, finisher en este año de un Triple DecaIronman, 30 Ironman´s en 30 días. No sólo es complicado, sino que además en tiempos más que decentes (Alrededor de las 13h en su mayoría, y sumado a que corría en un circuito de 2,5kms y nada en una piscina de 50m, lo cual a nivel sobre todo psicológico, me parece brutal, totalmente demoledor. 


Ricardo Abad, 607 maratones en 607 días, y 52 Ironman´s en 52 semanas. Además de 8 QH`s seguidas, QH a pie y demás.


Jorge Aubeso, récord de España 100km (06:26:38). Innumerables récords y competiciones ganadas. Participaciones en Sables y demás pruebas de Ultrafondo.


Miguel Capo, ganador de 101Ronda entre muchas carreras, 3º en Marathón des Sables, Ironman´s varios, UTMB.

Sé que tienen muchas más competiciones y que hay más deportistas que merecen estar en la lista, pero la entrada se haría muy larga y no es lo que busco. Busco nombrar DEPORTISTAS que sin tanto nombre y sin tantos millones, son verdaderos ídolos de masas por su esfuerzo, dedicación, motivación, sacrificio y por su saber llegar al deportista popular que aunque con sueños de menos nombre, que no menos importante, sueñan algún día hacer una pequeña parte que cualquiera de estos campeones.

2 comentarios:

  1. Buena entrada, una matización Ricardo Abad al final hizo 607 maratones seguidos y después comenzó y termino otro reto consistente en 52 IM en 52 semanas

    ResponderEliminar
  2. Cierto Alex, tienes toda la razón. Lo modifico :)

    ResponderEliminar