martes, 4 de febrero de 2014

Resumen Semana 19 ( 27 ENE - 02 FEB )

Cada día mejor y MEJOR. Me encuentro bien, perdiendo peso, las piernas me las noto fuertes. Me noto la fuerza que me da el gimnasio, la noto en bici y corriendo. Noto que mi cuerpo sufre menos con el Core, mis lumbares, abdominales y espalda no me molestan en las tiradas largas de running. En la bicicleta noto agilidad y a la vez fuerza, tengo resistencia sin entrenar largos fondos. Me siento rápido corriendo. Tengo la natación olvidada, lo sé, pero es algo que asumo y que recuperaré, pero no es el momento por circunstancias ajenas a mí. Me noto MUY MOTIVADO, tras este “parón” de  Navidad, y digo parón de competición, no de entrenos, veo ya muy cerca el principio de la segunda parte de la temporada, la más larga y para mí, la mejor, a la que más ganas le tengo. La segunda parte comprende desde finales de febrero hasta quizá mitad de agosto, aproximadamente. Luego si la cosa ha ido bien, descansaré un poco, para afrontar las maratones de Valencia y Murcia, dependiendo de las fechas.

Lunes: Tras recuperar de mi problema y susto tremendo en el isquio, 1h 30´ de running. Muy bien, sin forzar. Muy agusto, metiendo terreno duro, viento, lluvia, repechos, toboganes, etc.

Martes: Descanso total

Miércoles: Fartlek medio. 4 x (5´ F – 2´ S ), F = Ritmo por debajo de carrera y S = Ritmo superior al de carrera. Muy bien, en el trabajo, una vez a la semana y complementando entrenos, hago técnica de carrera, me está ayudando mucho a la zancada, al apoyo y al impulso.

Jueves: 45´ minutos fortalecimiento general + Trabajo excéntrico de piernas en gimnasio.

Viernes: 1h 45´ bike, sin demasiado que resaltar. Tocaba entreno running pero hacía buen tiempo y los días en Galicia no se pueden desaprovechar.

Sábado: Fartlek extensivo. Tampoco ha sido un día de forzar al máximo, las piernas las tengo bien, no he forzado demasiado en la semana y el domingo tengo 90 kms de bici.

Domingo: 3h 15´ de bici, con la compañía de una grupeta de Coruña. Me encuentro con fuerza en las piernas y a la vez ágil. Sin forzar demasiado, he pasado las 175 pulsaciones en dos ocasiones con resultado satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario