jueves, 30 de enero de 2014

Resumen Semana 18 ( 20 ENE - 26 ENE )

¡ Qué susto ! Si hay algo a lo que teme el deportista, es a las lesiones. He de confesar que esta semana se me han puesto de corbata, me he acojonado vamos. El sábado, sin haber un porqué claro, sin haber hecho ningún esfuerzo fuera de lo común, ni un mal movimiento ni un ejercicio en el gimnasio, me molestó durante todo el entreno de bici el isquio y por la noche una vez que me enfrié, me temí lo peor. A día de hoy, cuando escribo esta entrada está totalmente recuperado, sólo fue un susto. Con la mente puesta en la Coruña21, ¡ Empiezo la semana !


Lunes tranquilo. 30 minutos de elíptica + ejercicios varios en el gimnasio, abdominales, flexiones, lumbares y unos muy muy buenos estiramientos.

Martes; Lo voy a calificar como el entrenamiento imposible. 4 x 1500 Rotos, me explico: 1000m a ritmo por debajo de ritmo de carrera + 500 a ritmo todavía más bajo. Las 4 series están hechas, pero para nada en absoluto en el tiempo pedido. Ni tan siquiera la primera vez, me veo totalmente incapaz de hacer ni una sola serie tal y como me pidió mi entrenador. No obstante, no me encuentro mal de sensaciones.

Miércoles, descanso total.

Jueves, 35´ minutos de rodaje medio, intensidad media apretando los últimos 5 minutos. A continuación trabajo excéntrico de piernas, metiendo series de abdominales, flexiones y lumbares.

Viernes, triseries. Consisten en:  5 x ( 1´ Flexiones + 1´ Sentadillas + 6´ Ritmo 155 ppm ). Más circuito CORE. Puedo dar fe que tras las series, se quedan los cuádriceps tocados. Me parece un muy buen trabajo en cuanto a las transiciones, ya que al bajarte de la bici, la sensación que puedes experimentar al ponerte a correr, se asemeja al de los entrenos triseries y la verdad, por motivos laborales y de tiempo, no puedo entrenar demasiado las transiciones.

Sábado por fin salimos en bici. 2 horas y media que supieron a poco. Aquí es donde me empieza la molestia casi en el isquio, en su parte más baja. Molesto todo el entreno, el verdadero problema viene cuando me enfrío, que se convierte en dolor.

El domingo me tocaba tirada larga, 1h 30´ running. Tras la molestia convertida en dolor, opto por descansar y bajar la inflamación a base de hielo. Fui al médico el sábado noche y me dijo que era un pequeño desgarro muscular y que tenía la zona inflamada. Domingo de reposo, no quería jugarme la preparación para lo que está por venir.

Hoy, en el día que escribo esto, estoy ya de vuelta a los entrenos desde el jueves. Me encuentro muy bien en todos los aspectos y tengo muchísimas ganas de la Media Maratón de Coruña. Coruña21, ¡ Voy a por ti !

No hay comentarios:

Publicar un comentario