jueves, 9 de enero de 2014

Quebrantahuesos

Quiero escribir esta entrada hoy, a esta hora, porque mañana a las 12:00 se realizará el sorteo para saber los 7.500 afortunados que podrán subir las 4 míticas cimas de Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Y repito, esta entrada la hago hoy, porque mañana en caso de no ser seleccionado como participante de la QH, no quiero que la gente piense que escribo esta entrada a modo crítica ni de despecho. Lo que quiero dar a entender es lo que he pensado siempre, pienso y pensaré.


Nunca he hecho la QH y sólo tengo pensado hacerla una vez. El único motivo por el cual quiero hacerla es por la épica, soy bastante amante de lo épico y me parece bonito tener la marcha más mítica y famosa de España en mi palmarés, ningún motivo más me lleva a inscribirme a dicha marcha.

Desde hace ya 3-4 años, pienso que se ríen de nosotros, unas 13.000 personas anuales (Entre las que este año, me encuentro yo), dejamos que se rían en nuestras caras, ha pasado de ser una marcha mítica a ser un negocio deportivo, en el que leyendo crónicas, comentarios y críticas de los últimos 3 años, prima el negocio y el ganar 1 €, que el cuidado al verdadero artífice de dicha marcha y que sin ellos, su negocio no sería posible.

Ya sé que es una tema muy tratado en múltiples foros, blogs y webs, y que muchos me dirán que "Si no te gusta, no vayas". Son muy respetables todas las opiniones y la mía también. 

Personalmente, voy a hacer esta marcha una sola vez en la vida, no pienso consentir que se rían de mí. (Pese a que este año, ya estoy dejando que lo hagan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario