lunes, 28 de noviembre de 2016

Crónica Cross de la Artillería 2016


Una carrera especial. Especial por ser la primera carrera de mi vida, porque fue la que me enganchó. Este año no la tenía en mente, estaba centrado en la Maratón Cartagena Trail y era justo la semana anterior. Pero la noche anterior se me presentó un dorsal y decidí correrla. Sin haber descansado, ni alimentación correcta los días anteriores, ni nada. Era como un entrenamiento más, pero con dorsal.

Como no entiendo de entrenamientos con dorsal, pasó lo que tenía que pasar. Sabía que estaba rápido, trabajando series y fartleks, series en subida, series cortas y series largas, rapidez tenía. Mis compañeros del club habían quedado en bajar de 1h en los 14kms, y no me lo pensé.

En la salida me despisté y salí muy distanciado del globo que llevaba Pablo. Salí bastante rápido para darle caza lo antes posible y ya ponerme a su marcheta. El ritmo era clavarlo en 4´17´´/km, teniendo en cuenta los 2 repechos de unos 150-200m pero que hacen daño, que hay en el km 7 y km 12.

Para mi gusto salimos muy rápido, marcando 4´07´´, 4´05´´ y 4´11´. En un primer momento pensé en seguir y seguir hasta reventar, pero allá por el km4 pensé con la cabeza. Si seguía a ese ritmo iba a reventar y no iba a conseguir 1h, y si dejaba marchar a Pablo, tenía 28 segundos de margen y a mi ritmo podría bajar de 1h.

Dejo marchar a Pablo y ya pongo mi ritmo, voy mucho mejor aunque no cómodo. El no haber descansado los días previos y los 3-4 primeros kilómetros me pasarán factura, seguro. Y así es, en el kilómetro 10 entro en la reserva pero sigo en tiempo, sufro, sufro por las calles del centro de la ciudad de Cartagena. La ciudad, no como otros años, está volcada con todos los corredores y hay un pasillo de gente humano que hace que te vengas arriba. Veo a Mamen en el km11 y nuevamente más moral, se me está escapando algo ya el tiempo y todavía me queda el repecho duro. Afronto en el km12 y pico ese mortal repecho que siempre digo de guardar algo y siempre llego sin dinero, no sé cómo guardar en esta carrera jajaja

Cuando llego arriba, queda 1,3kms y voy muy justo para conseguirlo y sin piernas para el final.
Finalmente llego en un muy buen tiempo pero sin el objetivo conseguido, 01:00:33 a 4´19´´/km. Muy contento y con ganas de volver el año que viene a conseguir el Sub 1h.
Año 2014: 01:06:43
Año 2015: 01:03:36
Año 2016: 01:00:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario