lunes, 1 de febrero de 2016

Crónica El Valle Trail

Estrenamos la temporada 2016 con un trail de 30k con 1.722m+ en El Valle, Murcia. Las sensaciones en general han sido buenas, aunque extrañas. Un recorrido para mis características muy duro, un perfil difícil, con subidas de escalar y bajadas algunas poco corribles (soy muy mal bajador).

Estaba bien, estoy bien, me encuentro muy bien físicamente, los objetivos son claros en la temporada y todo lo que haga hasta entonces será para cerciorarme de que los entrenamientos y las cosas las estoy haciendo bien.


Salí tranquilo, sin gastar, me habían advertido que iba a ser dura, aunque el final lo conocía y eran 4kms de bajada, con lo cual, sabía que aunque llegase casi vacío al km26, la carrera estaba hecha. Pierdo a Tamara de vista y me voy con Javi tranquilos, adelantando gente pero sin prisa. A eso del km 8 le veo sacar los bastones, indicativo de que igual no iba todo lo bien que le gustaría y decido tirar solo, sin intención de nada, sino de hacer mi carrera. Me encuentro sobre el km 13-15 subiendo el pico más alto de la prueba, El Relojero. Voy bien, quizá empiezo a notar algo de fatiga en las piernas, pero de arriba voy sobradísimo. Llevo comiendo y bebiendo bien toda la carrera, tomando sales, nada debe de salir mal. Sigo sin prisa pero sin pausa, con paradas muy cortas en los avituallamientos, recargando los 2 bidones y tirar, paradas de apenas 30-50 segundos. Quedan los 2 últimos montes, pensé que lo más duro estaba hecho, pero quedaban 2 paredes, 2 paredes literales en las que en algunas de ellas tuve que poner las manos en el suelo para poder ayudarme y seguir.

Km 20 y mis piernas entran en reserva, voy de arriba como jamás he ido, pero las piernas han dicho “hasta aquí”. Tiro de cabeza y pienso que sólo me quedan 5kms, me distraigo pensando en mis cosas, mirando a ver si viene Javi, con música que lleva un corredor que llevo justo al lado, o con uno que venía por detrás tirando de un amigo y le estaba dando unos ánimos que me estaba viniendo arriba hasta yo. Sufro, sufro mucho, a falta de 300m de coronar el último pico me dan pinchazos en los gemelos. Llego arriba, los estiro un poco y a trotar la bajada, bajada nada complicada, puedo correr con mucho cuidado en cada paso de que no me vuelvan a dar pinchazos, ya se ve el pueblo y meta ;D

Quizá esperaba hacer 10-15 minutos menos, aunque es cierto que esperaba que fuese menos dura y poder correrla más. Para ser mi primer trail y de esta distancia, no está nada mal. Sabor agridulce porque sólo le he sacado 6 minutos a Javi y 10 a Tamara, cosa que si lo llego a saber, me paro en seco en cualquier avituallamiento a esperarlos.

Hay que seguir trabajando, entrenando y mejorando. Sé correr con calma, sé sufrir, sé dosificarme y no tengo problema con avituallarme muy bien, como y bebo cuando debo y lo que debo, ¡ me encanta el trail ! ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario