lunes, 24 de noviembre de 2014

Cross de la Artillería

Tenía ya ganas de ponerme un dorsal. Hace 1 mes fue la media maratón de La Manga, a la cual estaba inscrito, pero que una periostitis (con la cual medio sigo) me dejó sin poder correr. Ayer volví a ponerme un dorsal y es que desde abril no competía. Tengo un trabajo en el cual no me puedo permitir mucha continuidad, ya que soy militar y suelo navegar cerca de 90-120 días al año. Llevo ya unos meses sin navegar así que con el objetivo claro de la maratón de Málaga, las carreras que me pueden venir bien y siempre que sean de más de 10 kms, ahí estamos.

El Cross de la Artillería no es un circuito especialmente duro, pero el viento y los 3 repechos que nos encontramos a lo largo del recorrido, rompían totalmente el ritmo.

Salí fuerte, pensé en un primer momento que aguantaría a 4´20´´ - 4´30´´ pero a los 2 kms aproximadamente decidí bajar el ritmo, pensé que me faltarían piernas al final de carrera. Bajé el ritmo y en automático me empezó a pasar gente, pasamos por el centro de las calles dónde la ciudad estaba totalmente volcada con esta prueba. Hacia el km 3 paso cerca de Cristina y mis amigos, me noto todavía fuerte aunque ya he bajado el ritmo a 4´35´´-4´40´´, sigo bien, me sigue pasando gente hasta que encuentro ya mi sitio real de carrera. Es lo que tiene salir entre los 100 primeros, que tienes que salir fuerte para no estorbar a la gente que tienes detrás y que tarde o temprano perderás posiciones hasta estar en tu sitio. Hacia el km 6 me cruzo con cabeza de carrera, los de siempre en las posiciones de siempre, ¡qué gustazo verles correr! Desde que los veo hasta el km7-8, me voy haciendo mi paja mental en la cabeza de si algún día llego a correr a ese ritmo, cómo celebraría la victoria jajajaja y se me pasan muy pero que muy amenos esos kilómetros, ya que había encontrado mi sitio y apenas pasaba ni me pasaba gente.

A la vuelta, viento de culo y pequeñita ayuda, en el repecho más largo de la carrera, segundo repechillo de carrera y veo a la última clasificada, una mujer inglesa de unos 60-70 años, animada por todos los corredores, digna de admiración, qué grande es este deporte. Este momento me hace irme de cabeza otra vez y ponerme a pensar en cuál será la historia de cada corredor que está participando. Realmente habrá muchas sin mucho que hablar, como la mía, el deporte es mi vida y me gusta, nada más. Pero habrá muchas historias de muchos corredores; sedentarios que lo harán por una apuesta o por dedicárselo a alguien que ya no está presente, típica apuesta de borrachera entre los amigos, o simplemente para demostrarse a uno mismo hasta dónde es capaz de llegar. Mientras pienso y no pienso, km 10 y vuelve a estar mi gente, me animan como bestias: ¡¡¡ Vamos Rambo !!!


Ya mi motor está caliente, empiezo a ir bien, ya llevo bien desde el km 7-8 pero como iba entretenido y pensando en mis cosas, ya voy bien. Sólo quedan 4kms y nos adentramos en la ciudad, en el casco viejo, ánimos por parte de la gente y pensando que llegaría bien a meta, incremento el ritmo, error. Era el km11 y pensé que los 3 que quedaban eran fáciles, pero no había contado con el viento, así que según giré una esquina y encaro una larga recta con el viento en la cara, rápidamente se me van las fuerzas. Me meto detrás de un hombre muy grande y ni con esas. Así que ya sólo tocaba sobrevivir hasta meta, realmente miraba el reloj y sabía que el objetivo de bajar de 1h10´ lo tenía, así que sin mucho agobio seguí a mi ritmo y sin bajar de 5´/km en ningún momento, META.

Kms: 14
Tiempo: 01:06:36
Posición: 332 / 1288



3 comentarios:

  1. creo que se borro el comentario largo que hice antes...en resumen...animo con el blog, no sabia que existia, lo acabo de encontrar buscando informacion sobre RDLF 2015...eres el mejor y suerte en Malaga con ese maraton!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Curro, Málaga será muy distinto al Cross de la Artillería, pero ya huelo esa línea de meta ;D

      Eliminar