martes, 18 de febrero de 2014

Resumen Semana 21 ( 10 FEB - 16 FEB )

Semana previa a la Media Maratón de Coruña y la cual termino con cierta decepción, quizá no decepción, pero si me hubiese gustado terminar con un buen sabor de boca y no ha sido así.

Todo ha ido bien esta semana, he conseguido plaza para la Ruta de las Fortalezas ( ¡ 3750 dorsales en 47 minutos ! ) y los entrenos… Pues ahí han ido.

Lunes: Descanso. Merecidísimo descanso tras 12 días sin descansar. Sé que no es lo adecuado, pero el trabajo así me lo marca. Me viene muy bien.

Martes: Trabajo de técnica de carrera durante 45´ + Fartlek y Rodaje Medio. En el Fartlek me encuentro agusto, pero el rodaje medio, la intensidad se me acaba atragantando. Termino el entrenamiento acortando un poco y fuera del ritmo marcado. Buenas sensaciones, pero se me hace largo. 1h 15´ al final sumado al trabajo de por la mañana.

Miércoles: Trabajo excéntrico de pierna en gimnasio + CORE + Piscina 1500m

Jueves: Volvemos a la carga con un fartlek extensivo en el que no encuentro ritmo. Me cuesta “entrar en calor” y cuando consigo entrar en ritmo, aproximadamente a los 25´ de carrera me encuentro con que el ritmo que he llevado hasta ese momento está por debajo de lo que debería.

Viernes: 2h Bike sin más. Deseando que llegue el 7 de marzo para empezar a entrenar, que las competiciones están a la vuelta de la esquina y se me echa el tiempo encima.

Sábado: Descanso

Domingo: 45´ Rodaje suave a ritmo inferior al de carrera.

El trabajo ya está hecho y sólo queda confiar en que haré un buen resultado. Esta semana realizaré la previa a la MM de Coruña.

Por otro lado, el final del curso está cerca (7 de marzo) y podré empezar a preparar la QH, incrementaré el volumen y la intensidad de los entrenos, puesto que tendré muchísimas más horas tanto para entrenar, como para descansar.

Una de las miles de ventajas del entrenamiento, es el conocimiento que adquieres sobre tu cuerpo. Me resulta muy curioso, que necesite unos 25´ para que mi cuerpo se encuentre cómodo al correr. A los 25-30´ aproximadamente, bajo unas 5-6 pulsaciones continuando con el mismo ritmo, además de encontrarme mejor e incluso pudiendo incrementar el ritmo. La cosa es que no es algo del momento, sino que a medida que pasan los kilómetros me encuentro mejor, muchísimo mejor. Veremos a ver si puedo ponerlo de manifiesto en la MM de Coruña, en la de Ferrol así lo hice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario