viernes, 21 de febrero de 2014

Previa Media Maratón Coruña

A 48 horas de una carrera muy especial, voy a escribir por un lado la importancia de esta carrera, por otro lado cómo me encuentro físicamente y por último, el resultado que busco realmente y el que sería un auténtico éxito, aunque verdaderamente vea muy factible hacer MMP, si el viento no lo impide.


Aunque no es un gran objetivo en esta temporada ( Recordamos grandes objetivos, Ruta de las Fortalezas, QH y Ironman 70.3 ), quizá sea la carrera más especial. Yo soy de La Coruña, aunque lleve ya varios años viviendo fuera, la tierra es la tierra (La “tierriña” en este caso jajaja) y eso tira mucho. Es muy especial porque casi coincide con la finalización del curso que estoy haciendo en Ferrol, con lo cual, será mi última competición en tierras gallegas, al menos por ahora. Y redundando lo primero, es muy especial porque es la carrera de “mi casa”, de la ciudad más bonita y que más me gusta del universo.

Haciendo mención a mi estado físico para afrontarla, me gustaría llegar bastante más preparado. Si no lo estoy, es por diversos factores (Factores, no excusas). Una y principalmente es el tiempo del que dispongo, ni casi los sábados/domingos dispongo de tiempo para entrenar, a partir del 7 de marzo cambiará la historia. Por otro lado el tema de la climatología, este invierno ha sido (y está siendo) horrible, ciclogénesis explosivas y demás, y por mucho que la gente se las de de héroe en Twitter, dudo mucho que con rachas de viento de 60 km/h en las que vuelan hasta los contenedores, a la gente le apetezca salir a entrenar. Yo a veces, no tengo. Y por último, aunque tuve un miniperiodo de competición a finales de año, mi temporada está centrada en primavera-verano, que es donde se encuentran los 3 objetivos en los que quiero obtener mejor rendimiento.

Por último, el objetivo que busco, además de disfrutar de mi ciudad, que para mí es algo increíble, busco mejor MMP, sin el viento (Factor MUY determinante) este domingo, lo veo muy factible. Mejor MMP la tengo en 01:42:43, ciertamente lo que busco es Sub 1h 40´, considero que es un objetivo real y que, repito, si el viento no hace de las suyas, puedo conseguirlo. Y en cuanto a lo que sería un éxito tremendo, sería bajar de 1h 39´, puede parecer que 1 minuto no es gran cosa, pero no llevo demasiado en este deporte, siempre he sido de ciclismo, y hace 7 meses estaba luchando por bajar de 1h en 10k. Por lo que considero que nombrar 1h 39´ en MM que aproximadamente son 4` 40``/km, es un gran logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario