viernes, 8 de noviembre de 2013

Motivación, trabajo, constancia, disciplina y esfuerzo.

Es posible que me olvide de algún que otro valor de tanta o más importancia que los que cito, pero así a bote pronto, estos son los 5 valores fundamentales para triunfar. Y con triunfar no me refiero a cruzar una línea de meta, triunfar es ganarte a ti mismo, conseguir tus objetivos, superarte, rebajar tu mejor marca personal.

Harriet Anderson, última finisher del Ironman de Hawaii 2013 con 16h 56´
Constancia: Para mí gusto la más importante. Por mucho que nos guste algo o mucho que deseemos algo, todos tenemos días malos, días lluviosos en los que no apetece entrenar, días de trabajo duros y largos que hace que el entrenamiento de después no apetezca como viene siendo habitual en nosotros, gripes de 3-4 días que te dejan en el dique seco. Bien, ser constantes es primordial, es lo que nos llevará al éxito, no dejar nunca de entrenar, superar el deseo de no salir a entrenar, sofá, etc.

Harriet Anderson, última finisher del Ironman de Hawaii 2013 con 79 años y Mirinda Carfrae, la ganador de la edición del 2013
Trabajo: Un buen método de trabajo, una buena planificación y seguirla al detalle es muy importante. Bien es cierto que algunos entrenamientos nos vemos obligados a modificarlos, por obligaciones familiares o personales, cambio repentino del tiempo o simplemente por algún contratiempo en el entrenamiento en sí, un pinchazo o una caída. Pero es importante marcarse unos objetivos reales, planificarse los entrenamientos en función del tiempo, trabajo, obligaciones familiares, etc y seguir este plan de trabajo lo más riguroso posible.

Motivación: Muy de moda en los tiempos que corren. Muchas veces por vagueza, cansancio o simplemente un mal día no nos apetece salir a entrenar. Hay muchísimos videos en internet que a mí personalmente me sirven para este tipo de días y me da una energía extra ( O coloquialmente, un subidón de adrenalina ) que hace que salga a entrenar con incluso más ganas que otros días. Son los videos en los que te inspiras cuando quieres conseguir algo, cuando se te ponen las cuesta arriba y no te salen como quisieras. 

Disciplina: Tener un cierto orden en tu vida, en las comidas, tanto en los horarios como en la ingesta de alimentos, estiramientos tras los entrenamientos, un descanso nocturno adecuado y un hábito de vida saludable son factores indispensables a la hora de obtener resultados. Es cierto que un fumador puede acabar una media maratón, o que una persona obesa puede terminar cualquier prueba que se proponga, lo cual es totalmente respetable. Pero cuando nos adentramos en el mundo de la competición y decidimos fijarnos unas metas reales pero costosas, toda la disciplina que podamos adoptar para llegar a esa meta, es poca.

Esfuerzo: Y por último, nada de esto sería posible sin un esfuerzo. Todo lo anterior expuesto requiere un esfuerzo y por lo tanto, si no estamos dispuestos a esforzarnos, lo mejor es que ni empecemos. Lo único que haremos es frustrarnos, nos marcaremos objetivos que jamás llegaremos a alcanzar y eso a nivel personal y deportivo nos consumirá, que es justamente lo que no deseamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario