martes, 26 de noviembre de 2013

Resumen Semana 9 ( 18 NOV - 24 NOV )

Tras competir el pasado domingo en la 10k de Ferrol, días de recuperación al principio de la semana 9.

El lunes hago un entrenamiento regenerativo, muy muy tranquilo y no tengo nada más que mencionar. Sin pulsómetro, tranquilo y estirando muy bien al finalizar.

El martes vuelvo a la piscina, a cumplir sin más. Previo trabajo excéntrico de piernas, en el que me noto con una soltura tremenda si comparo con el entrenamiento de gimnasio del primer día. Aprovecho la tarde y hago series de abdominales, flexiones, lumbares, etc.

El miércoles y buscando no castigar demasiado la musculatura, hago elíptica, un entrenamiento también a bajas pulsaciones y recuperando, que el finde iba a ser medio intenso.

El jueves se acabó lo "bueno". Tocan series 5x400m (100 A tope, 100 Trote, 100 A tope, 100 Trote). En principio parece una tontería porque sólo son dos kilómetros, ¡ Pero vaya 2 kilómetros ! Es verdad que el entrenamiento se hace corto. Me sirve como preparación ya que en el día que escribo este resumen, he tenido la prueba del kilómetro, que tenía que bajar de 3´55´´ y he parado el crono en 3´26´´.

El viernes fue tremendo. Fartlek del duro, del jodido. Del que terminas y no tienes ganas ni de vivir. 10´ a ritmo medio más 3 x ( 3´ F / 2´ S ), la F es por debajo del ritmo medio de los 10 kms y la S en el ritmo medio de los 10k. No os querais imaginar como terminé de piernas. A pesar de todo, no termino mal el entrenamiento. Muy fatigado, eso sí.

El sábado tengo descanso total, ya que estoy de guardia y no puedo entrenar. Es jodido esperar toda la semana para tocar la bici y que llegue el sábado y no poder por el trabajo, pero lo primero es lo primero... O eso dicen.

El domingo, salgo de la guardia sin dormir, sin descansar y a dar pedales. Tenía tantísimas ganas, que fue un disfrute momentáneo, ya que apenas dormí y el cansancio lo noté demasiado pronto. Al final 42 kms con más pena que gloria. Luego de haber dormido una siesta como bien me merecía, salgo a correr 30´ a ritmo por debajo de los 10k, aprox 5´10´´ / km.

Y otra semana más, o menos, depende como se mire. Este domingo tengo la Media Maratón de Ferrol, en la que un objetivo medio real es hacer alrededor de 1h 45´. El perfil no acompaña en absoluto y no hago ninguna media maratón desde la lesión, así que con terminar me conformo, el objetivo del tiempo es secundario. Sí que es verdad, que cada día me encuentro mejor, pulsaciones más bajas y el cuerpo responde mucho mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario